martes, 20 de julio de 2010

De la autocompasión burlona o del perdedor

Pasa mucho hoy, que se sabe que el pueblo ha perdido la batalla de la vida, que ha vencido el sistema. Te quedas sin piso o nunca lo pudiste comprar, te echan del trabajo como a un perro, tienes 35 años y no puedes casarte, vives en una habitación al lado de mamá, ves cómo tu país invade a otros para sobrevivir. Cuando ves que tu vida y tu época se van por la alcantarilla.

Pero muchos, tampoco se encuentran con fuerzas para luchar o para cambiar. Se justifican a sí mismos con una especie de actitud extraña, mezcla de perderorismo, cutrepostmodernidad e hironía de acera. "Esto es lo que hay", "Que se puede hacer", "Que triste es la vida" "Que pena damos". Y muchas veces, acompañan estas heroicas frases con risillas soplantes.

Cuando topen con este fenómeno, sepan que están ante un derrotado. Uno que ya se ha perdido. Y que cómo lo sabe, pero no le acompañan las fuerzas, lo adorna con autocomplacencia y socarronería. Y encima intenta meternos a todos en el mismo saco, para no sentirse tan solo. No me extraña. Ser tan don nadie y encima estar solo es el final. Mejor si somos todos así. "Je je, que cutres somos, que gracietillina tengo, que pasao que estoy". UN GILIPOLLAS INTEGRAL, HOMBRE.

Por mi parte, que ni se me acerquen ni me contaminen con tan débiles filosofías de vida.

El problema no es general, es tuyo, que eres un cobarde y un derrotado. Si hay muchos como tú peor aun. Si quieres pasar por la Historia como una hormiga más, adelante, pero no cuentes conmigo. Yo voy a pelear.




Ramiro carvasio

3 comentarios:

  1. Y si se le echa narices a la vida se sale adelante.

    En Madrid, los trabajadores del metro no se han dejado llevar por el sentimiento de derrota, se han unido, han luchado todos juntos, sin compañeros esquiroles y han ganado la batalla.

    Ellos deben de ser el ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Exáctamente. Pero no solo desde la perspectiva de la lucha obrera sino personal ante todas las dificultades que surgen en la vida, que siempre estarán ahí.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente, esta es la actitud de la mayoria en mi pais venezuela, hemos perdido a un pais por flojera, cobardia y complicidad, (actitud que yo percibia de niño, en los años ochenta en el comportamiento de los adultos), por mi parte, vivo en mi isla particular, alcanzando logros poco a poco sin detenerme porque sé lo que quiero y a donde voy, eso sí, en silencio, sin llamar la atención, sin contaminarme por los demas con el trillado "la cosa esta mal" !basuras como esa, las he escuchado desde que tenia 7 años!, ¿el sistema? patrañas, hoy en dia aun hay maneras de poder usar el sistema en nuestro favor, solo hay que pensar y dejar atras mentalidades del siglo XIX, Disculpen que me desahogue aquí.

    ResponderEliminar