lunes, 19 de julio de 2010

Mala música por doquier

Pongo la radio y sale La Oreja de Morfeo, llego a mi trabajo y lo mismo, en los coches de choque, en la noria, en la tele, en la final del Mundial, en el hilo musical. El Sueño de Van Gogh, Bustamante, Bisbal, Nena Bisbal, Fito Bustamante, un argentino pesao que no se como se llama, el Canto del Gaga, Chakirix, Lady Loca.

Todos son grupos de casting, de plástico, un producto de marketing barato que no plantea nada nuevo, con letras malísimas, que ni riman ni encajan ni dicen nada y música monótona, repetitiva y manida. Todo hecho para usar y tirar, la banda sonora de una vida aséptica. Y suenan una y otra vez por todos lados. Con sus mensajes conservadores, para niños pera o para marujildas de pueblo.

Aunque hay mucha gente que termina consumiendo semejante bazofia, solo por no buscar otra cosa, la verdad es que hablas con la gente y tienen unos gustos musicales muy profundos. Mucha gente escucha clásica, mucho rock del bueno, y otras cosas muy interesantes, Jazz, Chill Out, lo que sea.

Entonces por qué en los altavoces de la sociedad sólo se oye esta especie de batiburrillo inocuo e insípido, embrutecedor y atontante. Parece que desde la gran industria interesa potenciar estas insulsas músicas para domesticar al personal. Además deben de salir muy baratos porque parecen sacados del portal de al lado.

Huid de esa música. Está claro que nos la quieren meter a traganudo para que no optemos por otras cosas más valiosas que hacen pensar. Protestad cuando esa mierda esté puesta en la tele, en el Centro Comercial, en la celebración de la Copa del Mundo. Si es que a la mayoría no nos gusta. Que la quiten ya de una vez. A mi me hace daño a los oidos. Cuando la oigo, me da la impresión que el maldito cantante me persiguiendo a mi lado gritándome al oido lindezas como "besarnos hasta desgastarnos nuestros labios". ¡Toma ya! Una y otra y otra vez. Anda y vete a tu casa que me da lumbago.




Ramiro Carvasio

No hay comentarios:

Publicar un comentario