lunes, 19 de julio de 2010

Los anuncios de prostitución

La última muestra del buenrollismo político en el que vivimos es la noticia de que se van a prohibir los anuncios de prostitución en los periódicos. El argumento es que las
personas que ejercen la prostitución son explotadas y que lo hacen bajo la coacción y la explotación. Según el gobierno hasta un 90% de las prostitutas lo hacen
bajo coacciones o amenazas.

¿Como puede ser que el mismo gobierno que da por buena la cifra del 90% de prostitutas que trabajan de forma forzada y esclavizadas no prohíbe de forma inminente el ejercicio de la prostitución como pasa en países como Suecia?

Porque, seamos adultos ya de una vez, si el ejercicio de esta actividad vulnera los derechos humanos más elementales, ¿cómo es posible que en España goce de esta permisividad tan notoria? ¿No seria mejor prohibirla para que la policía y los jueces ten gan las armas legales para poder atajar el problema de raíz?

El trafico de drogas es ilegal. Y punto.

Otra forma de proteger mejor a las prostitutas es legalizar el ejercicio de su profesión. De esta forma, las personas que quisieran ejercerla podrían hacerlo libremente y contribuir con sus impuestos al estado. La policía podría igualmente perseguir y proteger a las mujeres que son explotadas de la misma forma que se protege a cualquier trabajador de ser explotado laboralmente.

Así pues, lo único que ha hecho nuestro Gobierno es añadir sombras e inmunidad a explotadores de mujeres ya que debe pensar que porque no se anuncien en los periódicos, el problema va a desaparecer.

La eficacia de dicho método viene avalada por el éxito de la campaña antitabaco. Como no hay anuncios de tabaco en ningún medio la gente joven ya no fuma. ¿Verdad?




Ciudadano J

No hay comentarios:

Publicar un comentario