sábado, 31 de julio de 2010

Tiene botines y no va descalzo

Lo que son las cosas. Resulta que hay una cosa llamada "Iniciativa Legislativa Popular", ILP para los iniciados, que dice que unos ciudadanos cualquiera, reuniendo 50.000 firmas con su correspondiente nombre y DNI pueden presentar una proposición de ley para ser discutida por el Parlamento.

Y van unos catalanes periféricos y las reúnen, el parlamento acepta discutir el tema, da libertad de voto a los parlamentarios (sin consignas de partido) y fíjate por donde, van y prohíben los toros.

Mariano Rajoy dice estar alarmado y que va a luchar por la libertad. ¿Libertad de quien? ¿Hay libertad mayor que una ILP decidida sin consignas del partido para votar?

En 1991 el parlamento canario también prohibido los toros y nadie dijo nada. Ni siquiera los del PP dijeron que era un ataque a la libertad. Debe de ser que al estar tan lejos de Madrid nadie se acuerda de ellas. Creo que es por esto que las llaman "las islas afortunadas".

¿A ver si resulta que el alarmismo viene de que por una vez el pueblo, de forma libre y por iniciativa propia, ha forzado una decisión parlamentaria?

¡A ver si al final el populacho descubre que tiene poder y la liamos!

Como no podría ser de otra manera, todo lo que aprueben los catalanes en el parlamento el PP lo va a llevar al tribunal constitucional para que lo declare nulo. ¡Que se han creído estos!

A la espera estoy de la ILP para que se acabe de una vez el concordato Estado-Iglesia Católica o bien una ILP reclamando un referéndum para decidir si queremos ser una monarquía parlamentaria o bien una republica.

No es que confíe en que las anteriores ILP salgan adelante, pero permitiría ver el verdadero pelaje de los partidos.



Ciudadano J

No hay comentarios:

Publicar un comentario