jueves, 14 de abril de 2011

Revolución, fase superior del capitalismo

Lo veo.

Es tan costoso mantener este sistema de crecimiento perpetuo, de enriquecimiento eterno de las entidades financieras, de las multinacionales, hasta límites soeces, que ya no es suficiente con esquilmar otros países, condenar a otros pueblos a la miseria cultural, material, a la dominación militar, sino que, incluso dentro de esos mismos países dominadores hay que destinar, cada día más recursos a las fauces insaciables de los mercados y de la oligarquía financiera, a costa de lo que pertenece al pueblo. Primero te recortan el sueldo, luego te suben los impuestos, luego te quitan la sanidad pública, la educación gratuita, (miren Inglaterra), las indemnizaciones por despido, la vivienda. Y después será el agua, la seguridad, el aire. Hasta el irremediable final del empobrecimiento social, de una nueva proletarización, de una vida malgastada, del final.

Los hombres solo se rebelan cuando llegan al límite, pero por definición, y para alimentar al monstruo, ese es el seguro destino.

No hay nada más que esperar. Cuando el pueblo no tenga nada, se lanzará a la calle, en desesperación, a cumplir con la última fase del capitalismo, La Revolución.




Ramiro Carvasio

1 comentario:

  1. ¿Y no cree que antes de que llegue ese final, es mejor salir a la calle AHORA?...

    ResponderEliminar