miércoles, 13 de abril de 2011

Revolución o mono

Cuando voy al zoo o cuando veo un documental de animales, y veo a los monos, siempre me preguntaba. ¿Por qué el resto de machos no cogen al mono dominante, le dan un ramillete de hostias, cuatro palos, una lluvia de pedradas y lo despeñan? Es mucho más debil que ellos, es sólo uno, que tiene todas las hembras para él, asegura su descendencia, la mejor comida, el mejor asiento y dispone a voluntad del resto del grupo, de manera arbitarria e inutil. Pero nadie se atreve a destronarle hasta que se hace viejo y otro mono dominante ocupa su lugar para continuar haciendo lo mismo. Los monos no son capaces de organizarse socialmente, de elaborar un plan en bien común, para cargarse al cabrón este que nos hace la vida imposible.

El hombre si es capaz. Las sociedades que han sido capaces de defenestrar al mono, son las que disfrutan del mejor nivel de vida y de las sociedades más pacíficas y prósperas. Pero siempre hay otro mono que quiere ocupar su lugar. Por eso nunca hay que bajar la guardia.


Ustedes eligen o Revolución o mono.




Ramiro Carvasio

1 comentario:

  1. Yo quiero ser el Califa en lugar del Califa.

    La verdad es que lo de los monos en mejor, ellos al menos mantienen en el poder al más fuerte, nosotros parece que pongamos al más tonto.
    (Aunque supongo que en realidad ese tonto solo suele ser el monigote del que realmente manda, que se oculta del resto, para evitar llevarse alguna pedrada)

    ResponderEliminar