jueves, 4 de agosto de 2011

Piso con bicho

Ayer estaba videando en tv un pseudoprograma de estos de reportajes de realidad rastrera y me sorprendió repugnantemente una expresión que empleó la pobre y expresiva periodistucha preguntando a un subastero sin escrúpulos y sietemesino si el piso que iba a comprar era un "piso con bicho dentro". Y soltó una riseta de pacotilla.

Finalmente el piso deshauciado y subastado tenía, me da asco hasta escribirlo, "bicho dentro". Una pobre y desvalida señora mayor que hablaba en puro llanto ahogado y que llevaba viviendo en su humilde casa 35 años.

Para ser sincero la primera idea que se me pasó por la cabeza es que cayera en este pais una bomba H, y barriera hasta los cimientos con esta sociedad de inmundicia. Con los que venden, los que compran, los que apilan millones, los que deshaucian, los que alquilan. Todos me dais asco.

Este es el resultado de aquella economía del ladrillo, la vuelta a los tiempos de Dickens. Que gran progreso y que grandes emprendedores.

¿No hay nadie que ayude a esta pobre mujer? Yo desde luego, lo dejaba todo por combatir esta miseria y este sufrimiento de esta pobre mujer inocente que podría ser mi madre. Y por acabar con estos despojos de gen egoista, los cobardes y los provechosos, los culpables de todos los males.

Cuando alguien en sus narices emplee esta expresión, escúpanle a la cara el gargajo más grande que puedan y denle un gran puñetazo, de esos que rompen máquinas en las ferias.




Ramiro Carvasio

1 comentario:

  1. A veces se usan expresiones como está sin darle mayor importancia, yo también vi el reportaje hace tiempo, (era repetido), Y pienso en como se deben sentir eso "bichos" a los que hacen alusión.

    También me resulta vergonzoso encontrar "personas" que justifican estos expolios ya que "aquellos que no pueden hacer frente al coste de su vivienda, no merecen vivir en ella".
    Generalmente además estos argumentos son usados por individuos que jamás han tenido que ganarse nada con su propio esfuerzo.

    ResponderEliminar