lunes, 29 de agosto de 2011

Poco a poco

Una estrategia muy común empleada por el poder, es hacer las cosas poco a poco. Es una actitud muy astuta porque elude la respuesta contraria u hostil. Y les funciona muy bien. Digo les, a ellos, los cabrones "ellos" por si hay dudas de quién son.

Primero llega un presidente y quita un poquito y otro poco de otra cosa y luego, cuatro años después llega otro presidente del otro partido, que en realidad es el mismo perro con distinto collar, y quita otro poco más de lo primero y otro poco más de lo segundo. Te quitan tan poco que dices, bueno, por esto no me voy a morir. Y lo dices cien veces hasta que no tienes nada.

Un ejemplo, la seguridad. Había, hace cincuenta años, países donde la gente dormía con las puertas abiertas y ahora hay barrios donde no entra ni la policía porque los maleantes tienen hasta fusiles de asalto. Todo eso fue poco a poco. No se crean que de un día para otro había tiroteos. Y en España llevamos ese camino. Por la desigualdad de la renta.

Otro ejemplo, los precios de las maravillosamente gestionadas y privatizadas empresas de energía. Un año un 2%, que poco. Otro año otro 3%. Y a los diez años pagas el doble. Y ellos, esos que son miserables, tendrán el doble de dinero.

Otro ejemplo, los derechos sociales. Viene uno, medio gilipollas, y te quita 10 días de despido por año, y a los cinco años, otros 5, y dos años después una clausula, y a los 20 años, a la gente la echan como a los perros.

Las malas situaciones sociales se han construido así, como una medicina amarga tragada poco a poco. Y no crean que es casualidad. Hay unos tipos que se sientan y lo planifican así. Les metemos este poco ahora y este poco en tres años, que estos tontos, así se lo tragan todo. Y funciona. Cuando vean las noticias hagan un poco memoria y dense cuenta.

La vacuna es sencilla. Ni un paso atrás. No hay más que ver como actúan ellos. Les pides lo mínimo y te mandan a la policía a que te aporreé. Pues nosotros igual. Mira este poco solo...NO.




Ramiro Carvasio

1 comentario:

  1. No solo habría que negarse a ceder más, sino que hay que intentar recuperar los derechos perdidos, es más, poco a poco habría que luchar por incrementarlos.

    ResponderEliminar