jueves, 12 de agosto de 2010

Papa tour

Ha saltado la noticia en todos los periódicos. La iglesia católica cobrará para asistir a los actos litúrgicos en la visita que el Papa realizará en el Reino Unido.
A algunos les habrá sorprendido la noticia pero tiene toda la lógica del mundo. Después de años criticando a la juventud que asistía masivamente a los conciertos de rock, la iglesia ha entendido que tiene que adaptarse a los nuevos tiempos. Si no podemos competir con los festivales de Rock, hagamos de las visitas del Papa un auténtico festival.

Quizá la gente que no se ha dado cuenta, pero lo del Reino Unido no es más que un ensayo general para el verdadero festival que se realizará el año que viene en Madrid coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud.

Ya veo el Bernabéu lleno, ya veo al Papa saliendo al escenario y con voz provocadora diciendo "Buenas noches pecadores!" a lo que la juventud enardecida responderá "Totus tuus!".
Seguidamente el Papa irá desgranando todo el repertorio cristiano, ahora un Ave María, ahora un Padre Nuestro desgarrador. Y así durante dos horas. La iconografía cristiana da mucho juego. Ahora aparecen unos ángeles, ahora un combate a muerte entre el Arcángel Gabriel y Satanás,
Ya quisieran algunos grupos de heavy metal tener una iconografía así!

La intendencia de bebidas irá a cargo de los monasterios que elaborarán cervezas y vinos, la comida a base de productos artesanales elaborados por monjas y la seguridad irá a cargo de los Legionarios de Cristo.

Además habrá pases especiales al backstage dónde el Papa comulgará a los más fieles seguidores.

Que Ratzinger era un Papa conservador? Ja!



Ciudadano J

1 comentario:

  1. A la iglesia lo único que le interesa es el dinero. Ya se está viendo como son y como siempre han sido.
    Un gran poder económico, que inclusive invierte en bolsa y conservador, con cinturón de castidad incluído y eso sí con abuso de niños y todo. Ah, y un gran vejestorio como Ratzinger, el antiguo Nazi, que pellejo, a la hoguera!

    ResponderEliminar