domingo, 28 de noviembre de 2010

El mito del emprendedor

Pobres.

Cuantas veces he pensado eso mientras me contáis esas historias del tipo que empezó haciendo trapos de cocina en un cobertizo y ahora es el dueño de una multinacional. O del chico que se ató dos cables al culo, se metió una bombilla en la nariz y ahora controla una despiadada empresa, que derriba gobiernos, dedicada a la electrónica culera. Es el mito del emprendedor. Cómo os lo habéis tragado.

Ese mito, pretende extender la idea, de que cualquiera de nosotros, si es listo, y tiene una idea genial, puede hacerse el dueño del mundo. Y tiene otra idea asociada, que es la que sirve para derrotaros. Si no lo has conseguido, es que no eres listo, no tienes cualidades. Y otra más, y peor. Y los que están arriba, lo están porque se lo merecen, han sido más inteligentes y trabajadores, son superiores. Están ahí por la Gracia de Dios.

Y entonces tenemos la historia trolera de que un chavalín, superdotado, crea un programa maravilloso, que se extiende por todo el mundo. O el de dos empollones, a cual más anodino, que empiezan en un garaje y ahora tienen acceso a los satélites militares. Si claro. Y si tú no lo haces, si tienes ese trabajo de mierda, sin contrato, y con una hipoteca que nunca pagarás, es porque no eres tan listo cómo ellos. Las oportunidades están ahí. Si no las aprovechas es porque no vales. Y entonces te vuelves a casa, cabizbajo y derrotado.

No seas bobo. Nadie hace eso. Ninguna de esas historias es cierta. Detrás de esas grandes empresas siempre hay gobiernos, dinero sucio de la droga o la prostitución, lavado a base de bien, inversiones bancarias o de millonarios sempiternos, que siempre han estado ahí. Esas oportunidades tan mágicas no existen. Sólo tienes la oportunidad de trabajar de 8 a 5. El sistema está diseñado para que tipos como tú nunca accedan a ese poder o a esa riqueza.

Si te pisan el cuello, y no te rebelas, al menos no les hagas gratis el trabajo de justificarles, no te derrotes tu mismo. Y si no me crees, no me calientes los cascos a mí, que yo sé muy bien cómo son las cosas, y me da mucho asco ver delante de mi a un esclavo defendiendo y alabando a su amo.




Ramiro Carvasio

5 comentarios:

  1. Es mejor sentarse de brazos cruzados y decir que eso es mentira. Cuesta mucho más levantarse del sofá, quitar el "Sálvame" y ponerte a currar de sol a sol en una buena idea, que al principio sóo te dará pérdidas. Mejor nos quejamos desde el sofá, y decimos que todos aquellos que han llegado hasta donde han llegado es gracias a los gobiernos y al dinero de la "droga y la prostitución". Es mucho más cómodo pensar eso. La mentalidad del español, del funcionario. Desde luego, así no vamos a ninguna parte. Con esta mentalidad nunca seremos EEUU, ni Suecia ni Reino Unido ni Holanda; y nunca tendremos los salarios que cobran esos países, ¿de dónde te crees que salen esos salarios tan altos? Amigo, de las empresas. Sin empresas fuertes y potentes somos todos unos mendigos

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo anónimo. Esa si que es una mentalidad de país pequeño. Parecerse a... No se me ocurre nada peor que parecerse a Estados Unidos. Es como si me nombras Marte. Sus maravillosos salarios vienen del saqueo militar. O crees que solo con empresas se conquista el mundo. Yo también estoy de acuerdo en trabajar de sol a sol pero para mis semejantes, para mi sociedad, no para forrarme y luego cuando pierda pasta, que me rescate el estado. No parecen tan emprendedores cuando se les rescata ¿verdad?. Yo quiero una nación fuerte no empresas fuertes. Y en cuanto al "salvamé" estoy contigo. Mira mi artículo sobre la tele más abajo.

    Gracias por participar y Viva España, coño. Olvídate de todos esos "sepias a la plancha" que has nombrado. Menudo rollo. Mira más abajo también el artículo sobre la raza Aria.

    ResponderEliminar
  3. JEJE Grande, te tengo que incluir entre mis blogs favoritos.
    Durante algún tiempo que me dedique a estudiar-perseguir sectas, es el método que usan para motivar en las de venta piramidal.

    ResponderEliminar
  4. R-E-S-E-N-T-I-D-O esa es la unica palabra que se me ocurre para vos...

    ResponderEliminar
  5. Que conclusiones....., mi pregunta es si vos fueres ese emprendedor que hace tanta pasta que salio de un garaje con una idea genial.Donde las personas te buscan para que les pongas a producir su dinero.

    ResponderEliminar