domingo, 8 de abril de 2012

Hay que fomentar el alquiler

Hay cosas que tendrían gracia si no fueran trágicas, nocivas y tóxicas.

En mi país, pobre, últimamente se dice mucho que "hay que fomentar el alquiler". Y es una frase que parece que destila modernidad, pero en realidad es caduca, del Antiguo Régimen y además es deliberadamente maligna. Mi pobre generación está aceptando o ya ha aceptado que va a vivir en una casa que no es suya. Que es mejor alquilar y (lo diré claramente por si alguien no se ha enterado todavía) los PUTOS VIEJOS que tienen 4 pisos, encantados de fomentar el alquiler para que la nueva generación los mantenga sin trabajar. A ellos y a los magnates, banqueros que tienen edificios enteros, vacíos, llenos de burbujas paletas.

Uno de los grandes pilares de la clase media fue que la familia tenía la seguridad de tener su piso en propiedad. Ahora quieren hacernos creer que es mejor alquilar. Más moderno, que fomenta la movilidad. Pero nadie se da cuenta de que en esta crisis, gracias a que el abuelo tenía la casa en propiedad, ha podido acoger a toda la familia y que gracias a a su pensión, han podido comer. Alquila de por vida y verás que bien vas a vivir cuando seas un anciano, sin casa, sin pensión. Volveremos a los tiempos de Dickens, que son tan modernos, con agüelos tirados en las calles, mendigando. Y harán surfing en internet, que es más guay todavía que alquilar.

Es muy difícil, pero compra si puedes. Ahora hay muy buenas oportunidades. En este mundo de propiedad privada, para sobrevivir, debes tener tu seguridad. Si no, te comen. Negocia, busca bien. Hay ciudades con grandes oportunidades. Aprovecha ahora si puedes.

Cuando la tele(el banco, tu abuela) diga compra, no compres, cuando la tele diga, alquila, compra. Siempre a contracorriente.

Y nada de cutremodernidad pobretona, urbanita muerta de hambre. Lucha y se fuerte.



Suerte





Ramiro Carvasio

2 comentarios:

  1. Eso, a tomar el poder económico. Que no nos traten como ciudadanos de segunda por ser pobres o jóvenes y nos digan ahora que la solución es alquilar los pisos de quienes tienen demasiado... Es sólo un apaño para compensar una gran desigualdad. Nos han quitado a traves de la propaganda, el convencimiento de nuestro derecho de tener un techo propio y seguro. Después de tantos años de desarrollo e historia, realmente es esto lo que pensamos que nos merecemos como seres humanos? En un mundo en dónde el trabajo es tan inestable, si no poseemos nuestro techo, nos podemos convertir rápidamente en unos sin techo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasa que los jóvenes "de 30 años" no pueden acceder a un precio de no más del 30% de tu sueldo, que es lo que recomiendan, para la compra de una vivienda? Si la propiedad privada es la base del capitalismo. Quitarle a las personas que trabajan esa propiedad privada o a las que han perdido su trabajo porque la empresa o el estado ha decidido hacer recortes de personal. Entonces, ¿de qué vale este sistema capitalista, si no tenemos propiedad privada y nos explotan?

    ResponderEliminar