martes, 27 de diciembre de 2011

Algunas ideas para salir de la crisis

No podemos gastar lo que no tenemos. Que gran verdad. Por ejemplo gastar lo que no tenemos en rescatar y avalar bancos quebrados de pura avaricia y fraude.

Pero el caso es que ahora hay que hacer reformas. Ellos quiebran el sistema, ellos reforman. Pues aquí les dejo sugerencias para ahorrar dinero público y dárselo a los bancos. Por si necesitan mas.

1. Privatizar el Museo del Prado. Así las visitas serán más eficientes y competitivas. Quizá acaben los tesoros de Goya y Velázquez en manos de algún macarra árabe, oligarca ruso, estafador inglés o genocida norteamericano.

2. Privatizar la Biblioteca Nacional. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, con las primeras ediciones del Quijote y de Góngora al alcance de cualquiera y en esta vida, todo tiene un precio. Tras esta medida, solo los millonarios de Texas podrán manosear nuestros tesoros culturales.

3. Cobrar el oxígeno. Tendremos el Estado de Bienestar que podamos pagar y está claro que el aire es un bien demasiado precioso. Mejor ponerlo en manos de un consorcio financiero para asegurar su correcta gestión y que no se respire tan desordenadamente como ahora.

4. Privatizar el ejército, la Justicia y la Policía. Esta medida hará la justicia más justa. Si no pagas eres culpable.

Estas son, a bote pronto, reformas que se me ocurren para ayudar a esta gente de tan buena voluntad que gobierna ahora. A cambio, el Estado recibirá dinero suficiente como para poner un puesto de pipas en cada capital de provincia al servicio de los ciudadanos. Y éstos solo deberán renunciar a su cultura, su país y su dignidad.



Ramiro Carvasio

No hay comentarios:

Publicar un comentario