jueves, 28 de julio de 2011

Ciegos, sordos y estúpidos

Grecia es un país deshauciado. Primero las políticas neoliberales lo llevaron al colapso. Créditos bajos, crecimiento fantasmagórico, burbuja. Después la inevitable caída en los brazos de los vampiros, que para reparar el daño, repiten los mismos errores. Más privatización, menos estado. Es una falta de respeto tan grande. Tal, el cinismo.

Lo único que pretenden los rescatadores y sus secuaces es la subasta del país, su empobrecimiento, para hincar en él sus garras. Y los griegos no se dan cuenta de que el sistema que los ha hundido, no los va a rescatar.

Pero aunque de algo así, se da cuenta hasta un niño, no es esta denuncia mi objetivo. Hay algo más peligroso.

No se puede humillar a un país. No puedes condenarles a la desesperanza, a 20 o 30 años de paro, a la inmovilidad social, a la incultura, a la falta de servicios básicos, a la pobreza. La Historia es muy sabia y nos ha demostrado que esto tiene un precio.

Grecia está a un paso de una revolución, de una guerra civil, del fascismo, de salirse de la UE. Y si no Grecia, el próximo en el que claven sus colmillos. Recuerden a la Alemania de entreguerras, Se tensó tanto la cuerda que se rompió. Llevaron a su pueblo a tal estado de desesperación que surgió el fascismo y la guerra arrasó Europa.

Pero están sordos y ciegos. Seguirán estrangulando al débil hasta el límite. Y son estúpidos.

El desastre es inminente.




Ramiro Carvasio

1 comentario:

  1. Eso es lo que buscan precisamente: una guerra.
    Las armas las venden ellos y los países los reconstruirán ellos, dando paso a otro par de generaciones viviendo en el capitalismo que de otro modo esta condenado a la total extinción.
    El sistema actual necesita una guerra para equilibrarse o se viene abajo y eso no es algo que estén dispuestos a permitir los que viven en la cumbre.
    Por desgracia parece que los que vivimos bajo sus pies, no estamos por la labor de impedirlo, si bien lo que necesitamos nosotros es una revolución.

    ResponderEliminar