Hace unos días que quería escribir sobre este tema pero he estado un poco líado. Además he elaborado una mejor perspectiva sobre todo lo sucedido.
Por si alguien no se ha situado aún, estoy hablando de los activistas que se manifestaron el Aaiún. Herederos de los "yo corrí delante de los grises", que ya comenté en un post anterior. Estos héroes pensaron que a falta de grises de la época de Franco, podían fardar de haber corrido delante de la guardia mora.
Así pues el plan era ir el fin de semana a Marruecos, manifestarse un poco a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui y el domingo volver tan tranquilos y contarlo durante la siguiente semana en la barra de un bar (en España claro) fumando un porrillo para ser aún más solidarios con el pueblo saharaui.
Esto es, para que ustedes lo entiendan, como si en los años 60 del siglo pasado unos franceses hubieran venido un fin de semana a Barcelona para manifestarse a favor de la independencia de Cataluña.
Falta decir que a nuestros activistas los molieron a palos ante la indiferencia de los saharauis presentes. Las razones son varias. Una es que los "activistas" se manifiestan un poco, exaltan los ánimos, y cuando la cosa se pone fea vuelven a España como unos cobardes. Eso sí, fardando de compromiso y de activismo. Pero los que se quedan, es decir, los saharauis son los que reciben las hostias y la, más que
probable, represión gubernamental. La segunda es que no todos los saharauis son independentistas de la misma forma que no todos los catalanes o todos los vascos son
independentistas. Si nuestros activistas no se han dado cuenta de esto es que son más necios de lo que se intuye.
Así pues, lo que les pasó a nuestros "héroes" es que la guardia mora les dió de hostias hasta que se cansaron y en una muestra más de activismo dominguero, llamaron al ministerio del interior porque se los habían llevado a la comisaria y estaban asustados. ¡Que falta de huevos señores!
¿Como pensaban que iba a acabar esto? ¿Celebrándolo con la policía de Marruecos?
En una entrevista reciente, Jimmy Jump (si por este nombre no lo reconocen que sepan que es el espontáneo que se coló en la actuación de Daniel Diges en Eurovisión) decía que las noches en las que "actuaba" no reservaba habitación en el hotel porque sabía que la pasaría en la comisaría.
Pues apreciados domingueros del activismo, que sepan que este personaje(Jimmy Jump) tiene más huevos y muestra más madurez que todos ustedes.
PD: Después de escribir este artículo voy a tomarme un whisky acompañado de unas lonchas de jamón en señal de protesta con el mundo islámico y su trato a la mujer. ¡Que lo sepan!
Ciudadano J