jueves, 28 de julio de 2011

Saque al facha de su vida

Un consejo voy a dar.

Si eres persona de orden, de buenas intenciones, honesta, saca al facha de tu vida. Ya sea tu padre, tu vecino o el cartero, en cuanto le oigas respirar, dale la espalda porque al final, siempre te la juega. Es su naturaleza; aprovechada, hipócrita y egoista. No puedes esperar nada más de estos seres. Solo buscan su propio beneficio.

Y no se lleven a engaños. En este saco entran los fachas clásicos, pero también los progres burgueses, los modernillos postmodernos, los neoliberales. Seguro que me dejo alguno.


Pónganlo en práctica y a disfrutar.





Ramiro Carvasio

Ciegos, sordos y estúpidos

Grecia es un país deshauciado. Primero las políticas neoliberales lo llevaron al colapso. Créditos bajos, crecimiento fantasmagórico, burbuja. Después la inevitable caída en los brazos de los vampiros, que para reparar el daño, repiten los mismos errores. Más privatización, menos estado. Es una falta de respeto tan grande. Tal, el cinismo.

Lo único que pretenden los rescatadores y sus secuaces es la subasta del país, su empobrecimiento, para hincar en él sus garras. Y los griegos no se dan cuenta de que el sistema que los ha hundido, no los va a rescatar.

Pero aunque de algo así, se da cuenta hasta un niño, no es esta denuncia mi objetivo. Hay algo más peligroso.

No se puede humillar a un país. No puedes condenarles a la desesperanza, a 20 o 30 años de paro, a la inmovilidad social, a la incultura, a la falta de servicios básicos, a la pobreza. La Historia es muy sabia y nos ha demostrado que esto tiene un precio.

Grecia está a un paso de una revolución, de una guerra civil, del fascismo, de salirse de la UE. Y si no Grecia, el próximo en el que claven sus colmillos. Recuerden a la Alemania de entreguerras, Se tensó tanto la cuerda que se rompió. Llevaron a su pueblo a tal estado de desesperación que surgió el fascismo y la guerra arrasó Europa.

Pero están sordos y ciegos. Seguirán estrangulando al débil hasta el límite. Y son estúpidos.

El desastre es inminente.




Ramiro Carvasio

miércoles, 6 de julio de 2011

Perrofacha

Dícese del individuo, perteneciente a las fuerzas del mal y acompañado por un perro, que usa contra sus hermanos, en defensa de los privilegios de los amos de ambos. Va bien aseado. No lleva flauta.

Se adjunta fotografía,







Ramiro Carvasio

viernes, 1 de julio de 2011

A toro pasado

El sentido gregario del ser humano, empuja a mucha gente a unirse unos a otros, a las mayorías. Por eso, vemos hoy, a muchos críticos, analistas y ciudadanos varios, de esos que van en chancletas, haciendo repasos soberanos a la crisis. Yo me incluyo entre ellos y estoy de acuerdo con todos los análisis. De hecho los veo necesarios para entender lo que pasó en los últimos 15 años. Por qué hemos llegado a la situación de crisis en la que nos encontramos.

Sin embargo veo una pega. Es muy fácil hablar a toro pasado. Hacer leña del arbol caído. Yo no recuerdo a nadie, salvo dos excepciones, que en el momento álgido de la locura burbujera pisera paleta, criticara el presente y fuera hereje. Más bien, recuerdo desprecio, insulto y burla contra quien se areviera a ir contra corriente. En cambio, es ahora cuando se hacen comics, se escriben innumerables libros contra el "capitalismo". Aquel capitalismo que ahora, ya no me gusta.

¿Es posible rebelarse en el presente, cuando se va ganando?

La historia es una disciplina honorable, que nos da la oportunidad de aprender cómo se comporta el ser humano y las sociedades. Ha terminado esta última etapa, y con el fracaso, las personas alzan la voz. Álzala en el éxito. Esa es la verdadera sensatez. La verdadera valentía y lo único útil. El pataleo, la sátira a posteriori, no sirve para nada. Ya es tarde y me da la sensación de que la próxima trola será nuevamente tragada. Aquí estaré yo, para llevar la contraria a lo que venga, que será gordo y aquí os espero, masa, para enfrentarme a vuestras burlas, autosuficiencias, odios.

Predico en el desierto.



Ramiro Carvasio.