lunes, 18 de octubre de 2010

La chacha

Soy de Ecuador. Mi señora es muy buena.
En realidad, no tiene ni donde caerse muerta, paga una hipoteca del chimborazo, pero es ver un plato sin fregar y chilla como una hiena. Y lo de doblar el espinazo, que mal lo lleva. Es que está muy liberada. Ya no hace esas cosas que hacían antes las mujeres. Las mujeres de ahora están liberadas. Ahora esas cosas, las hago yo, que no debo ser mujer porque no me libero ni tratando.
Yo creo que lo que le pasa es que es vaga. Y para que nadie se entere, se inventa todos esos asuntos. Siempre es mejor que el trabajo lo haga otro. Y ese otro soy yo, que soy pobre y si no lo hago, no como.
Pero el otro día sí me dio risa. Entró un hombre con un látigo, disfrazado de superheroe. Me dio 1 millón de euros y me dijo que me fuera, y entonces le empezó a dar latigazos a la señora, hasta que terminó todas las tareas. Cien, creo que le dio.

Ahora sí que estoy liberada.



Ramiro Carvasio

Soy Budista

Y es que lo de ser católico o protestante ya es muy antiguo. Queda fatal en las fiestas. Es para mi abuelo. Pero lo que pah que, quien es el guapo que no cree en nada. Con lo tonto que soy. ¿Donde entro yo en trance ahora?.
Pues me he hecho budista. Un chollo. Te buscas la foto y los libros de un indio mugriento y chalado, vestido de naranja y con cara de timador. Y luego es ya como lo quieras llevar. Meditas, te retiras un fin de semana, la naturaleza, los pies llenos de callos en la boca de tu vecino. Es lo más chorra que se puede encontrar en el mercadillo religioso. Y luego llega Navidad, cuando nace el bicho, y hala, a comprar regalos. Da igual. Luego, meditas un rato, tres pedos y a la cama budistamente. Hombre, luego tienes que saber un par de términos como Guita, (dinero), Baharibab, que creo que es papada, chakra-chackra, Yogui y Bu Bu, y mezclarlo con toda clase de memeces para chiflados como auras, culos, eneregías, bais bais, y lo que quieras. Aquí vale todo.
Eso sí, al Dalai Lama, vamos, en un pedestal. Da igual que fuera un esclavista. Con esa cara que tiene, no puede ser malo. Eso sí, el brazo lo tiene helao. Y he conocido una gente, buf. Somos lo más pesao que hay. Porque somos apostólicos. Vamos por ahí convenciendo a la gente de bien de que no hay nada como la postura del perro descalzo pulguiento. Como dice el Gurú, Yoguimananda Chorriblaurios, el tipo más piojoso que nos encontramos pidiendo pa tabaco en Grasahar, al lado del hotel, "mira que pies".
De verdad, que recomiendo mucho todo este tinglado. Nadie se mete contigo aunque les hagas perrerías. Y luego puedes ser todo lo facha que quieras, que cuanto más budista, más piedetario y más Yogui en el Parque Yellostone, mejor.



Ramiro Carvasio

sábado, 9 de octubre de 2010

El perfecto ciudadano

Muy buenas, soy el prefecto ciudadano y les voy a explicar por qué.

Creo que Europa y Estados Unidos es lo mejor del mundo. Luego me las doy de que me interesan otras culturas pero en mi fuero interno todo lo que no sea como yo, lo borraría del mapa. Incluso al del pueblo de al lado.

Pienso que, lo que la tele llama Democracia, es lo único posible. Esta democracia de dos equipos. Primero gobierna uno y luego el otro. Yo voy y voto cada cuatro años, si no tengo barbacoa ese domingo, a uno de estos dos, y ellos van y salen por la tele, bien trajeados, como a mí me gusta, o con peinados de vieja momia, como también me gusta. Todo lo que no sea exáctamente así, nada. Rápidamente lo califico de antidemocrático, de gorila o de moro.

Soy religioso. Digo que no, pero luego me visto de gilipuertas delante del cura, no vaya a ser que la tía Jacinta se enfade. A pesar de ello, todo rito que no sea exacto al mío, no lo apruebo y digo que va contra los derechos humanos. Como vea una con pañuelo en la cabeza, vamos, que encarcelen al marido y que bombardeen su país.

Para concretar, mi única fuente de conocimiento es la tele y lo que se dice por ahí por el metro. Y con esta mierda, me siento en el derecho de opinar de todo. Que malo es Corea del Norte y que buenos son los holandeses. Y estos que son malos, si los matan, pues tampoco me importa mucho.

Y encima somos muchos. Tú también.




Ramiro Carvasio

miércoles, 6 de octubre de 2010

Especies humanas

Segun los antropólogos, todos los seres humanos pertenecemos a una misma especie, el Homo Sapiens Sapiens. Se supone que todos tenemos la misma capacidad craneal, espina dorsal, configuración de la cadera, de las manos, bipedismo. Y creo que es cierto, la verdad, pero el día a día, me aleja de la especie esta Sapiens Sapiens cuando veo algunas cosas que hacen. Meterse bolsas de plástico en las tetas, entrar en una secta que les va a llevar a otro planeta, botar toda la noche en un antro de música electrónica, torturar a una mujer palestina indefensa, ver programas de cotilleo una semana tras otra, entrar en una especie de trance embrutecido en una prédica de un pastor protestante estafador, crear un sistema de engaño masivo para robar el dinero del pueblo, tirarse a sí mismos unos edificios para justificar una guerra.

Desde este momento me declaro fuera de la especie Homo Sapiens Sapiens y fundo una nueva especie humana, la Homo Vale Monstruis, que de momento tiene un sólo especimen.



Ramiro Carvasio

Utopía

Estimados colegas, bienvenidos al Foro Internacional de Empresarios.

Hoy les he venido a hablar sobre un sistema económico que sólo funciona en teoría, pero se ha demostrado que nunca en la práctica. Cuando estudias sus preceptos, puede que parezcan razonables, que sean la solución para la humanidad, para que todos vivamos en armonía, pero estimados colegas...¿Quien es el gilipollas que se cree que el mercado se regula por sí mismo? Pero hombre, que ventaja comparativa ni que leches. Lo único que mantine en pie al capitalismo es el robo, el atraco a mano armada, y el dinero público. Que si acciones, empréstitos y préstamos. Si no hay detrás una pistola y el atraco a las arcas públicas, se derrumba todo como un fachilla zancadilleado.

La ley de la oferta y la demanda. Jo que risa. La ley de "lo compras o te mato", más bien. La libre competencia, Ja. El libre pacto y la libre acumulación. La privatización. Que coño. Dame esto que me lo quedo yo. Y cobro más cada día. Más que nada para forrarme yo y tú no.
Y luego todo acaba hundiéndose y hay que darles nuestro dinero para que sigan cometiendo fechorías.

Señores, el Capitalismo está caduco. Se ha demostrado que no funciona en ningún sitio donde se ha aplicado. Solo le gusta a los que se forran y a los cobardicas, que no se rebelarían ni ante su abuela.

Muchas gracias





Ramiro Carvasio

¿Cuánto vale España?

Hace un par de años, en plena burbuja inmobiliaria, se me ocurrió calcular lo que valía el bloque de pisos donde yo vivía. Les pongo en situación; afueras de Madrid, barrio obrero, bloque de 40 años, colmena, de pisos de 60 metros. Hoy han bajado un poco los precios pero el cálculo tan divertido aun se puede hacer:

Un piso de mi barrio vale de media 150.000 euros. Somos 32 vecinos, pues 5.400.000 euros de nada. Eso sólo mi portal. El bloque tiene 8 portales, lo que nos da un total de 43 millones 200 mil eurazos. No está nada mal, Siete mil millones de pesetas. Así que mi puto bloque donde vive el huevero, la tía Jacinta y el tío Mendingo vale lo mismo que las acciones de un Club de Futbol de Primera División. No sé como no los vendemos todos y nos compramos uno. Nos íbamos a forrar.

En mi barrio, donde pace la tía Bernarda, el agüelo Sinforoso y el tío Elmóngenes, hay 20 bloques como el mío. Osea que mi barrio vale 860 millones de euros. Algo así como lo que cuesta el Real Madrid y el Barcelona juntos.

¿Quien podría comprar mi triste barrio? Nadie. No hay dinero suficiente. ¿que les parece? Mi barrio es tan caro que solo una enorme multinacional podría comprarlo. ¿No será que no vale eso? ¿No será que vale 10 veces menos? ¿que nos hemos vuelto todos locos? No me extrana que el 2005, el Banco de España gritara desesperado que no le salían las cuentas. Que el dinero prestado nunca se podría devolver.

Siguiendo este sencillo cálculo podemos decir que a una media de 150.000 euros, que me quedo corto, si hay 20 millones de pisos en España, que me quedo corto también, los pisos españoles cuestan la absurda cifra de 3 billones de euros. Con un interes del 2% anual a 30 años, 6 billones de euros. Teniendo en cuenta que el PIB de China son 4 billones, ni siquera la tercera economía del planeta podría comprar los cuchitriles de 50 metros y tabiques de papel de fumar que tenemos por viviendas. Una nación de 1000 millones de personas, gran potencia mundial, no podría pagar lo que valen nuestros pisillos. Que tampoco es tanto... Cuatrocientos noventa y ocho billones de pesetas.

Qué razón tenía la gente. Si es que 40 millones no es nada caro.



Ramiro Carvasio

Los puños bien arriba

A una semana vista de la huelga general, me atrevo a hacer una predicción
de su resultado.
La huelga general será un fracaso debido a la desafeción que la
gente tiene por los sindicatos. Desafección que los sindicatos
se han ganado a pulso durante años.
Como muestra de lo que digo voy a poner dos ejemplos.
En la empresa dónde trabajo, los trabajadores incorporados recientemente hemos entrado con unas condiciones contractuales y salariales sensiblemente inferiores a las de nuestros compañeros más antiguos.
Cuando a los compañeros sindicalistas les pedí­ explicaciones acerca de
cómo era posible esto, me dijeron que en el momento de firmar el contrato
tendrí­a que haber denunciado esto.
Así­ que imagínense la escena: Voy a firmar un contrato y en vez de ésto,me niego a firmar el contrato que me ofrecen y les denuncio! Ni Groucho Marx habría imaginado una situación más disparatada. Pero continuemos con la situación. En vez de denunciarles en el momento de formar el contrato, lo hago durante los primeros 9 meses de prueba; Adivinan quién se va de patitas a la calle?
Y todo esto sin que los compañeros sindicalistas muevan ni un sólo dedo.
Otro ejemplo reciente. Un familiar directo trabaja en una empresa de titularidad pública. Sin ser funcionario ni nada parecido le han bajado el sueldo un 5%.
Han llamado a un sindicalista para que les explicara que se podría hacer para evitar esto.
El sindicalista les ha dicho que no se puede hacer nada y que apechuguen. Eso sí, les ha pedido que se afilien al sindicato y por la charla informativa les pide 15 euros a cada trabajador. 15 euros x 50 trabajadores = 750 Euros

Esto es como si vas al médico particular y te dice que ni puede curarte ni va hacer
nada para paliarte el dolor pero que te hagas socio de su clínica por si un día
te duele otra cosa. Que huevos señores!

Lo que yo reclamo es otro sindicalismo, más combativo y con las ideas más claras.
Y haberlos, los hay, como por ejemplo los sindicalistas del metro de Madrid.



Ciudadano J