sábado, 31 de julio de 2010

Tiene botines y no va descalzo

Lo que son las cosas. Resulta que hay una cosa llamada "Iniciativa Legislativa Popular", ILP para los iniciados, que dice que unos ciudadanos cualquiera, reuniendo 50.000 firmas con su correspondiente nombre y DNI pueden presentar una proposición de ley para ser discutida por el Parlamento.

Y van unos catalanes periféricos y las reúnen, el parlamento acepta discutir el tema, da libertad de voto a los parlamentarios (sin consignas de partido) y fíjate por donde, van y prohíben los toros.

Mariano Rajoy dice estar alarmado y que va a luchar por la libertad. ¿Libertad de quien? ¿Hay libertad mayor que una ILP decidida sin consignas del partido para votar?

En 1991 el parlamento canario también prohibido los toros y nadie dijo nada. Ni siquiera los del PP dijeron que era un ataque a la libertad. Debe de ser que al estar tan lejos de Madrid nadie se acuerda de ellas. Creo que es por esto que las llaman "las islas afortunadas".

¿A ver si resulta que el alarmismo viene de que por una vez el pueblo, de forma libre y por iniciativa propia, ha forzado una decisión parlamentaria?

¡A ver si al final el populacho descubre que tiene poder y la liamos!

Como no podría ser de otra manera, todo lo que aprueben los catalanes en el parlamento el PP lo va a llevar al tribunal constitucional para que lo declare nulo. ¡Que se han creído estos!

A la espera estoy de la ILP para que se acabe de una vez el concordato Estado-Iglesia Católica o bien una ILP reclamando un referéndum para decidir si queremos ser una monarquía parlamentaria o bien una republica.

No es que confíe en que las anteriores ILP salgan adelante, pero permitiría ver el verdadero pelaje de los partidos.



Ciudadano J

viernes, 30 de julio de 2010

La raza aria

Tiene tela esto.

Imaginensé que hubo unos tipos decimonónicos, más tontos que un pulgón, que desarrollaron una teoría en la que se afirmaba que la raza germana era la raza superior. Y se basaban en una interpretación torticera de Darwin, en teorías linguísticas sobre el idioma indoeuropeo, y en la mera observancia de la realidad, en la que estaba claro que los blancos vivían mejor que los más oscuros.

El primero en desarrollar estas teorías fue un francés, el Conde de Gobineau. Un noble, perverso y vago, que no había doblado nunca el espinazo, que en su "Ensayo sobre la desigualdad de las razas humanas" explica que las civilizaciones que han perdurado son las que estaban compuestas por la raza blanca aria. Y como buen francés, se metío a sí mismo en ese saco. Franceses y germanos. Es curioso que no incluyeran a los eslavos con lo blancos que son. Quizá porque los eslavos estaban oprimidos por ellos mismos.

Después vino Huston Stuart Chamberlain, un inglés que era como una gamba, que en sus "Fundamentos del siglo XIX" extendía la raza aria a Inglaterra, para que no se quedara fuera él y su puñetera madre, una cigala hervida.

Todo esto, mientras los imperios coloniales se repartían el mundo y a sus gentes, como si fueran cromos. Y finalmente el racismo alemán y el fascismo. Hitler, Mussolini, Franco.

Pues aunque las teorías racistas fueron derrotadas en la II Guerra Mundial, el racismo ha calado profundamente en la mente humana. De Europa fue a Estados Unidos, donde los blancos, segregaron a los negros. Después a Sudáfica y al mundo entero y de Europa nunca se fue.

Hoy todavía observo al pensamiento racista muy presente. Aceptado y expuesto no sólo por las supuestas razas superiores, sino también, por las supuestas razas inferiores. Y ahí tenemos al pobre colombiano que se agarra con los dientes a un tatarabuelo suyo que era de Salamanca para presentarse a sí mismo como de sangre blanca.

Pues aquí estoy yo, no para desmontar la teoría racista, sino para corroborarla.

Hay una raza inferior y es la blanca. Son los tíos más feos que me he echado a la cara. Unos ojos sin pestañas, sin cejas, pitarrosos, con tez verduzca o semitransparente como la de una medusa. Que asco de raza. Y las mujeres, de carnes blandas, de gordura fácil, de cuerpo ancho y patas de pollo, o de culo inabarcable y barrigón. La raza blanca, además envejece más aprisa, se aja y se convierte en una pasa traslúcida con unos bigotes rojizos como camarones a la plancha.

Y esta gente se presenta así misma como la raza superior. No hombre. Los Ingleses eran los indios de Europa cuando la Civilización Romana y la filosofía griega iluminaba el mundo. Y los germanos, se arrancaban las garrapatas a bocaos, mientras en Córdoba, los Omeyas se bañaban en perfumes.

Pues todavía nos consideran inferiores a Griegos, Españoles, Italianos, Portugueses. Hay que reaccionar. De eso nada hombre, el inferior eres tú y tus Fish and Chips y tus hamburguesas y tus salchicas. Porque esta gente, que mal come.

Yo, pobre de mí, blanco también, me aferro a las razas superiores como puedo. Me siento heredero del Mediterraneo, de los fenicios, de los romanos, de los griegos y de los hermanos africanos, moros legendarios. Con un puñetero alemán tengo menos que ver que con una mosca.

Y vaya caracter. ¿Han compartido ustedes tiempo con caribeños, con latinos, con negros?. Que sonrisas. Que fiestas. Comparen con un cabrón austriaco. Si te saltas un semáforo te delata a la policía.

¿Han observado las dentaduras?. Los blancos acaban todos comiendo papilla. Las que ellos califican como razas inferiores no tienen caries. Una dentadura perfecta toda la vida. ¿Y el pelo?. Nosotros calvos como pulpos y ellos unas matas de pelo gordo, negro, maravilloso. Eso es síntoma de perfección.

Y más hipócrita que un blanco no te lo vas a encontrar.
La raza blanca es la raza malvada que ha hecho más daño a sus semejantes y en cambio, le ponen a Cristo su propio rostro. Un rostro blancucho.
La raza blanca sojuzgó a la población de America del Sur y la convirtió a la exclavitud. La raza blanca exterminó a toda la población de America del Norte y destruyó su riqueza natural. La raza blanca sojuzgó a la población de África y la convirtió a la excalvitud. La raza blanca asesinó a 6 millones de judíos polacos. La raza blanca lanzó dos bombas atómicas sobre población civil en 1945. La raza blanca asesinó a 3 millones de vietnamitas y un millón de iraquíes.
Hicieron todo esto mientras predicaban "ama a tu prójimo como a tí mismo".

Yo creo que entre lo feos que son, lo mal que comen y la falta de dientes les confieren un enfado tal, que tienen que conquistar el mundo entero para calmarse.

¿Creen que eso es una raza superior?



Ramiro Carvasio

Te quieren muerto

Es una manía algo molesta ya, que cuando alguien se muere, todo el mundo de deshace en elogios y mieles que terminan por resultar no creibles y exageradas. En cambio, entre los vivos no veo nunca todas esas alabanzas y muestras de amor. Más bien envidias, cotilleos, daño, poder y sumisión. Cuando el fiambre está presente no hay ni un valiente que se atreva a decir, "pues este tío era un hijoputa", "abusaba de los débiles", "no le acompaño en el sentimiento porque el mío es de fiesta". Creo que sería una actitud mucho más honesta. Joder, gente que no se podía ni ver y el día del entierro todo son lastimicas y pucherillos. Da la sensación que con este teatro se persigue un fin. Claro, el vivo siempre persigue algún fin. El muerto no. Y el fin es mostrarse ante la comunidad como un ser piadoso y bueno. No importa que le saboteara el proyecto en la oficina metiéndole un virus en el ordenador. "Eran cosas nuestras".

¿Por qué ese amor desmesurado al muerto? Porque ya no es una competencia, una amenaza a tener en cuenta. Ahora es un muertuso, al que salvo demencia del jefe no van a ascender. El muerto ya no puede comprarse un coche mejor que el tuyo, una casa mejor que la tuya, quitarte tu trabajo, tener más amigos, ser más guapo, más fuerte. "Por eso ahora lo quiero tanto".

El muerto es la nada, y por tanto se puede hacer con él lo que se quiera. Por eso, pobres escritores, que mientras vivían, tuvieron que luchar contra los bobos, los envidiosos, los provechosos, los crueles y llevaron una vida de miseria, una vez muertos, esos mismo que le hicieron la vida un dolor, o unos iguales, lo convierten en el adalid del Castellano, el gran prohombre, el símbolo de la patria. Pero cabrón, y por qué no le ayudasteis en vida. Ah, es que entonces era peligroso, era rebelde. Pero una vez muerto, lo pongo en la etiqueta de la Coca Cola.
Mirad al pobre Cervantes. Tan inteligente que era, que podía ver a través de la mente humana y tuvo que luchar toda la vida por su supervivencia contra los mismos tipos que ahora lo sientan en la cumbre de los cielos.

Suele pasar con los Grandes Hombres, que vieron más allá que los de su tiempo. En vida los masacran y luego, los cobardes, se valen de sus descubrimientos, de sus ideas, de sus enormes figuras, para hacerse con una parte de su genio.
Por eso, amigos, amen a los vivos que se lo merezcan y odien a los vivos malvados. Y cuando se mueran, sean honestos y no se las den de Rabí. Las cosas hay que hacerlas en vida, que después de muerto ya no sirve.

Por eso, el día que yo muera, que no está claro que vaya a suceder tampoco, pero si llega el día que esté de fiambre presente, haré leer, por algún vivo claro, una carta donde maldeciré a todos los presentes, sus linajes y sus descendientes, a la patria y más aun, al mundo entero, por los siglos de los siglos.

A ver quien tiene pelotas entonces de decir lo bueno que era.


Ramiro Carvasio

Un sábado cualquiera

Juan se levantó del sofá y cerró la ventana. Hacía un calor insoportable y el ruido de los jóvenes haciendo botellón en el parque de enfrente de casa no le dejaba concentrarse.

Tenía que escoger la nueva becaria para su estudio de arquitectura y tiene dudas de cual elegir. El año pasado le pasó lo mismo con María, la becaria que acababa de despedir.

Le dio pena despedir a María, trabajaba bien a pesar de que apenas le pagaba 800 Euros. Desde hacía años tenía en su estudio siempre algún becario. Tenían ganas de aprender y sacaban adelante el trabajo rutinario. Para los trabajos más estimulantes y golosos ya estaba él. Así pues, cuando vino la crisis, se dio cuenta que despidiendo a sus dos empleados: un arquitecto técnico y un delineante, ganaba aún más dinero que antes de la crisis. Había menos trabajo, es cierto, pero los becarios son tan baratos...

Quizá María estaba en el botellón del parque. Siempre le decía que el fin de semana se iba de botellón con su novio y sus amigos. Con sus salarios no podían permitirse ir a una discoteca con las copas a 10 Euros y con la música tan alta que casi no podían hablar entre ellos. En el parque ponían la música que les gustaba, bebían y comentaban sus penas y su falta de expectativas de futuro.

Quizá María estaba en Florencia, de viaje. Era una apasionada de la arquitectura. Como aún vivía con sus padres podía ahorrar un poco y de vez en cuando viajaba.

En fin, debía de concentrarse en elegir a la nueva becaria. Tenía dos opciones: Marta y Noelia. A las dos se las veía muy preparadas y con algo de experiencia ya que habían sido becarias en otros estudios de arquitectura. Al final se decidió por Marta.

Tenía las tetas más gordas.




Cuidadano J.

martes, 20 de julio de 2010

De la autocompasión burlona o del perdedor

Pasa mucho hoy, que se sabe que el pueblo ha perdido la batalla de la vida, que ha vencido el sistema. Te quedas sin piso o nunca lo pudiste comprar, te echan del trabajo como a un perro, tienes 35 años y no puedes casarte, vives en una habitación al lado de mamá, ves cómo tu país invade a otros para sobrevivir. Cuando ves que tu vida y tu época se van por la alcantarilla.

Pero muchos, tampoco se encuentran con fuerzas para luchar o para cambiar. Se justifican a sí mismos con una especie de actitud extraña, mezcla de perderorismo, cutrepostmodernidad e hironía de acera. "Esto es lo que hay", "Que se puede hacer", "Que triste es la vida" "Que pena damos". Y muchas veces, acompañan estas heroicas frases con risillas soplantes.

Cuando topen con este fenómeno, sepan que están ante un derrotado. Uno que ya se ha perdido. Y que cómo lo sabe, pero no le acompañan las fuerzas, lo adorna con autocomplacencia y socarronería. Y encima intenta meternos a todos en el mismo saco, para no sentirse tan solo. No me extraña. Ser tan don nadie y encima estar solo es el final. Mejor si somos todos así. "Je je, que cutres somos, que gracietillina tengo, que pasao que estoy". UN GILIPOLLAS INTEGRAL, HOMBRE.

Por mi parte, que ni se me acerquen ni me contaminen con tan débiles filosofías de vida.

El problema no es general, es tuyo, que eres un cobarde y un derrotado. Si hay muchos como tú peor aun. Si quieres pasar por la Historia como una hormiga más, adelante, pero no cuentes conmigo. Yo voy a pelear.




Ramiro carvasio

lunes, 19 de julio de 2010

Los anuncios de prostitución

La última muestra del buenrollismo político en el que vivimos es la noticia de que se van a prohibir los anuncios de prostitución en los periódicos. El argumento es que las
personas que ejercen la prostitución son explotadas y que lo hacen bajo la coacción y la explotación. Según el gobierno hasta un 90% de las prostitutas lo hacen
bajo coacciones o amenazas.

¿Como puede ser que el mismo gobierno que da por buena la cifra del 90% de prostitutas que trabajan de forma forzada y esclavizadas no prohíbe de forma inminente el ejercicio de la prostitución como pasa en países como Suecia?

Porque, seamos adultos ya de una vez, si el ejercicio de esta actividad vulnera los derechos humanos más elementales, ¿cómo es posible que en España goce de esta permisividad tan notoria? ¿No seria mejor prohibirla para que la policía y los jueces ten gan las armas legales para poder atajar el problema de raíz?

El trafico de drogas es ilegal. Y punto.

Otra forma de proteger mejor a las prostitutas es legalizar el ejercicio de su profesión. De esta forma, las personas que quisieran ejercerla podrían hacerlo libremente y contribuir con sus impuestos al estado. La policía podría igualmente perseguir y proteger a las mujeres que son explotadas de la misma forma que se protege a cualquier trabajador de ser explotado laboralmente.

Así pues, lo único que ha hecho nuestro Gobierno es añadir sombras e inmunidad a explotadores de mujeres ya que debe pensar que porque no se anuncien en los periódicos, el problema va a desaparecer.

La eficacia de dicho método viene avalada por el éxito de la campaña antitabaco. Como no hay anuncios de tabaco en ningún medio la gente joven ya no fuma. ¿Verdad?




Ciudadano J

Estado de la Nación

El pasado miércoles se celebró el Debate del Estado de la Nación. Tenía ciertas esperanzas puestas en este debate. Se producía en un contexto político y económico límite. 4 millones de parados, manifestaciones multitudinarias en Cataluña pidiendo la independencia y una creciente tensión social.

Pensé que con un escenario así, o bien el presidente o bien el líder de la oposición tendrían algo que decir, alguna idea que nos saque del atolladero, algo... ya no pedía que fuera brillante, sólo un plan de ruta de cómo piensan salir de la situación actual.

Pero no encontré nada de eso. El Gobierno no plantéa nada nuevo sino que la oposición está esperando a que el país quede hecho un solar y en medio de la desesperación de la gente tener barra libre para hacer lo que les de la gana.

Cuidado con esta estrategia. Cuando la gente está desesperada, cuando no hay futuro y tienes la sensación que no hay nada que perder, la gente opta por soluciones radicales y en política se traduce en partidos extraparlamentarios, sean
estos de derechas o izquierdas. Alguien con una buena oratoria, que sepa transmitir a la gente que será el guía que sacará a España de la crisis, puede ser el nuevo
Berlusconi español.

Los asesores políticos del PSOE y el PP basan sus estrategias en el bipartidismo actual. Si derriban al PSOE les tocará a ellos goberar y viceversa. A lo mejor les sale el tiro por la culata y de puro hastío del electorado, terminan en brazos de opciones políticas muy peligrosas.





Cuidadano J

La Casta Sacerdotal

Desde los orígenes, el hombre ha tendido a dejar volar su imaginación, y crear con ella todo un sistema de creencias que explican y dan sentido a su existencia. Durante siglos, la mayor parte de los hombres no han logrado explicarse a sí mismos ni a su mundo de otra manera.

A costa de esta mayoría crédula, ha surgido desde la prehistoria, una casta de personas que viven de explotar estas creencias religiosas en sus semejantes. Obtienen así, el poder y la autoridad moral sobre el grupo, el control de la sexualidad. Todo buscando el único objetivo de poseer los beneficios terrenales del trabajo de sus hermanos. Sin doblar el espinazo ni una sola vez, claro. Vivir de gorra a costa de los demás.

A través de las culturas y las eras, esta casta ha metamorfoseado como íncubo. Va desde el más emplumado y saltimbanqui brujo de la tribu, hasta el más enmitrado, cebado y pecador obispo. Algunos de estos grupos, se han corrompido, víctimas de su propio fanatismo. Han sido el refugio de homosexuales, pederastas, prostitutas. Precisamente los colectivos que su doctrina perseguía, en una quimerica venganza de la historia.

Pero siempre cumplen los mismos requisitos. Vagancia, hipocresía y provecho del prójimo. Ya sea dándote un brebaje, agitando unas hierbas o matando un gallo, al final el tío no trabaja, tiene las tierras, la cosecha, el diezmo, las subvenciones, el oro, el arte, el dinero, mientras el pueblo sólo tiene sus manos para trabajar.

Por regla general, las personas que decidían pertenecer a esta casta eran, a su vez, ya integrantes de "Las Fuerzas del Mal", (vean mi artículo más abajo), ya que su objetivo era vivir sin trabajar del esfuerzo ajeno. Egoismo e hipocresía.

Eliminemos ya esta casta parásita, que ha vivido del engaño y el discurso, mientras los demás les hemos hecho el trabajo honrado, el trabajo de verdad.

Que cada uno tenga sus creencias y las disfrute en soledad o en compañía, pero que no mantenga al embustero pastor.

Estamos en una sociedad de profesionales. Donde hace falta el trabajo y el esfuerzo y no el engaño y la palabrería. Dejemos el trabajo intelectual a los artistas, los filósofos, los escritores, que se ganan la vida honrádamente como profesores, o como mecánicos. No a los embaucadores cobradiezmos, pasaplatos y echasiestas.

Fin a la casta sacerdotal,

¡A TRABAJAR, HOMBRE!

Consulten estas interesantes páginas, para que comprueben estupefactos que, en los tiempos que vivimos, aun hay numerosos embusteros que se aprovechan de las creencias de los demás para forrarse sin dar ni golpe, ya sea bajo la promesa cenital de un judío en sandalias, de un paleto y polvoriento Hindú o de una nave espacial intergaláctica:

http://www.sectas.org/

http://cerebrosnolavados.blogspot.com/

Sobre ateismo, Richard Dawkins, "El espejismo de Dios", Espasa calpe.







Ramiro Carvasio Luminoso

Coaching social

Los últimos años las parrillas televisivas estan llenas de programas de "coaching". Programas como "Super Nanny", "Generación ni-ni" o "Hermano mayor" entre otros, muestran a niños y jóvenes a los que podríamos calificar de auténticos hijos de puta. A mí, sin embargo, no me llama la atención los sujetos a los que se pretende reeducar. Creo que ellos no son el problema sino que son la consecuencia del problema real: los padres.

Los padres de semejantes individuos tienen un mismo patrón: se desviven por sus hijos, los han entronizado y los han convertido en el centro de sus vidas. La família gira entorno a estos pequeños dictadores. Ellos condicionan las decisiones que la familia toma y con el tiempo, ya se
sabe, el mal se hace más sutil y poderoso. "En esta casa nunca te faltará un plato y una cama". Cuántas veces se ha oído y cuánto mal ha hecho esto. Porque claro, el chaval consentido, el que a los 15 años ya hace lo que le sale de los cataplines, saca la calculadora y dice... a ver, en casa tengo todo, me cocinan, tengo la playstation, en la tele se ven los programas que yo quiero y los fines de semana sableo a mis padres y les saco dinero para drogas y pilinguis.
Y eso no me lo invento ni es fruto de mi inmaginación. Los foros de internet están llenos de comentarios de chavales comentando sus "experiencias" con las prostitutas "low cost" de Madrid y Barcelona.

Y a este chaval, que tiene todo y que su madre nunca permitirá que se vaya de casa porque es su "tesoro", aunque la insulte y la maltrate, a este chaval ¿qué es lo que le sobra? El colegio.
Al chaval de 15 años que tiene previsto vivir el resto de su vida a costa de sus padres, lo que le sobra es ir al instituto. Y aqui llegamos a la razón de porque hay un 30% de fracaso escolar.
La escuela se deja porque no hay ninguna necesidad de labrarse un futuro por si mismo, porque sus padres le han dicho toda la vida que en casa no le va a faltar de nada y por tanto, lo mejor es quedarse en casa.

Así que fíjense la estampa de muchos hogares españoles: padre, madre e hijo sentados en el sofá, mirando "Física y química" mientras el hijo espera pacientemente a que envejezcan y mueran para heredar el piso y los ahorros. Ni Edgar Alan Poe hubiera imaginado un cuento tan siniestro.




Cuidadano J

Belen Esteban

Dentro de unos años, cuando los historiadores recapitulen los
personajes populares del principio de siglo XXI, se toparán con
un ser peculiar. Belén Esteban. No seré yo quien cargue las
tintas contra ella. En todos los países hay gente así. Y peores.

Lo verdaderamente preocupante de todo esto es que se ha convertido
en un personaje social. Y la excusa de que "la miro para reírme
de ella" no cuela, porque puedes reirte de álguien un dia, pero
no durante años. Belén Esteban tiene éxito porque la
gente ve los programas dónde sale y las cadenas de
televisión lo saben. Tele 5 se ha dado cuenta de esto y ahora
crea los programas alrededor de su figura.

Lo que no se entender es el nivel de degradación social que
ha permitido encumbrar a esta pobre chica al olimpo televisivo nacional.

Este es el espejo social no sólo para la juventud sino para todos.

¿Ser algo en la vida es acostarse con un torero y luego vivir toda
la vida de contarlo? Y no es que me escandalice la vida sexual de
las personas, en absoluto, sino que sobre esta base intelectual
no se puede cimentar ninguna sociedad.

Y lo que más temo. Cuando Belén Esteban ya aburra y se necesiten
dosis más fuertes de paletismo, ¿qué tipo de personaje vendrá? Yo
les doy una pista, cada vez hay más actrices porno opinando en
los programas. A la espera estamos que ellas sean el nuevo referente social.




Ciudadano J

Rock Star

Pues si amigos, una cantidad enorme de estrellas del Rock, ídolos de la música por los que la gente daría hasta las bragas. Y por norma, son mas malos que el betún de a gorda. Extranjeros impuestos a las masas para que los adoren. No importa que no canten ellos de verdad, que las canciones las componga un ordenador, que no sepan tocar ni componer. Sólo importa el marketing, la venta y la imagen. Pero de música nada de nada.

¿Quieren saber lo que es una estrella del rock de verdad? Un monstruo que ha dado su vida por la música, sin propagandas baratas, saltitos ni poses fingidas: NARCISO YEPES

Este tío si que es un genio, señores. La música caminaba por sus venas, mezclada con la sangre y cuando tocaba ahí si que había furia, revolución, y una fuerza sobrehumana.

Ahí tienen a este murciano, profesor distinguido, que cogió la guitarra española y para llevarla hacia la perfección, le puso 4 cuerdas más para poder tocar a Bach. Tenía 80 años, tocaba y se paraba el mundo.

Precisamente en todo el globo está considerado uno de los grandes y aquí en España, tengo suerte si alguien lo conoce. Prefieren cantar a coro a Lady Gaga, ejemplo de "maldad", pero por lo mala que es cantando la hija de puta.

Oigan a Yepes, señores. Un titán. Español inmortal.

Les paso este link de la marcha Brian Boru.

Legendaria

http://www.youtube.com/watch?v=nkFrn-oi1GY

Jimmy Page, Hendrix, Eric Clapton and company, un saco de mierda campestre al lado de este gigante español.

Y esta, la foto para la nueva camiseta en el Rastro:






Ramiro Carvasio

Mueve el esqueleto

Mucho tiempo sufrí el acoso de muchos bobos que me querían obligar a menear el esqueleto al ritmo de la peor de las músicas, en un puñetero antro atestado de gentuza. "Venga tío, a bailar" y te invitaban con una demostración propia de coros y danzas ancestrales carabanchelisticas y demacrables. Yo ponía cara de sáquenme de aquí mientras observaba al, o a los invitantes, sacar el culillo pa un lado, la barigueta para otro mientras la letra decía "this is the rithym of the night". A veces me tenía que resistir con verdadera fuerza de enormes tirones para sacarme a la pista.

Gracias a Dios ahora ni siquiera voy con gente tan nefanda y ya no sufro de estos acosos.

Pero pienso en toda esa marabunta encerrada en esos discotecones botando como animales toda la noche, sudando, quemándose con el cigarro del de al lado, con el cubata en una mano, la chaqueta en la otra, gritándose a los oídos y de fondo, indeseable música de engañifa. Yo creo que así no se divierte nadie, hombre. Les miraba a la cara y cuando se pasaba el efecto del último chiste, se les quedaba una cara de ultratumba. La cara que reflejaba cómo se lo estaban pasando realmente.

No vayan a esas cuevas del mal, a esas cochiteras nocturnas. Si ni siquiera se divierten. Está claro que son la vía de escape para la masa findesemanesca. Una dura semana de trabajo y constreñimiento encorbatado pero luego una noche de desparrame. No hombre, no. Ni lo uno ni lo otro. Y si van, no saquen a bailar al hombre sensato que está ahi por cumplir, aguantando el coñazo, y luchando por no abofetearos por idiotas.

Con lo bien que se lo pasa uno en una terraza, tomando unas cervezas, hablando tranquilamente, viendo el partido, cenando con los amigos, haciendo un viajecito.

Esas son las noches que recuerdo como las mejores.




Ramiro Carvasio

Mala música por doquier

Pongo la radio y sale La Oreja de Morfeo, llego a mi trabajo y lo mismo, en los coches de choque, en la noria, en la tele, en la final del Mundial, en el hilo musical. El Sueño de Van Gogh, Bustamante, Bisbal, Nena Bisbal, Fito Bustamante, un argentino pesao que no se como se llama, el Canto del Gaga, Chakirix, Lady Loca.

Todos son grupos de casting, de plástico, un producto de marketing barato que no plantea nada nuevo, con letras malísimas, que ni riman ni encajan ni dicen nada y música monótona, repetitiva y manida. Todo hecho para usar y tirar, la banda sonora de una vida aséptica. Y suenan una y otra vez por todos lados. Con sus mensajes conservadores, para niños pera o para marujildas de pueblo.

Aunque hay mucha gente que termina consumiendo semejante bazofia, solo por no buscar otra cosa, la verdad es que hablas con la gente y tienen unos gustos musicales muy profundos. Mucha gente escucha clásica, mucho rock del bueno, y otras cosas muy interesantes, Jazz, Chill Out, lo que sea.

Entonces por qué en los altavoces de la sociedad sólo se oye esta especie de batiburrillo inocuo e insípido, embrutecedor y atontante. Parece que desde la gran industria interesa potenciar estas insulsas músicas para domesticar al personal. Además deben de salir muy baratos porque parecen sacados del portal de al lado.

Huid de esa música. Está claro que nos la quieren meter a traganudo para que no optemos por otras cosas más valiosas que hacen pensar. Protestad cuando esa mierda esté puesta en la tele, en el Centro Comercial, en la celebración de la Copa del Mundo. Si es que a la mayoría no nos gusta. Que la quiten ya de una vez. A mi me hace daño a los oidos. Cuando la oigo, me da la impresión que el maldito cantante me persiguiendo a mi lado gritándome al oido lindezas como "besarnos hasta desgastarnos nuestros labios". ¡Toma ya! Una y otra y otra vez. Anda y vete a tu casa que me da lumbago.




Ramiro Carvasio

Del masoquismo laboral

No llevo demasiados años trabajando, pero ya he podido comprobar que en España hay muy malos jefes. Tienden a la ineficacia y al despotismo. Un despotismo ineficaz.

Lo normal sería pensar que el problema está en la formación y preparación de esos jefes. Es verdad. Con una correcta preparación, mejorarían. Pero lo cierto es que he observado un fenómeno que se da en el trabajador y que tambien es causa de ese despotismo.

Cuando el jefe es un criminal, todo el mundo achanta las orejas y obedece cual vulgar podenco. Aunque el jefe sea un inutil integral, vago, ineficaz, desordenado y que obtiene malos resultados, los trabajadores le rinden obediencia plena. Bien es verdad que luego lo ponen a parir cuando salen del trabajo, pero entonces no sirve. Una protesta infantil y cobarde. Un cotilleo.

Incluso los hay que acaban amándole, diciendo cúanto han aprendido con él y yendo a visitarle a su casa a cuidarle los niños. Ver para creer. Te humilla y tú le haces de canguro.

Pero lo raro, agarrense a la silla, es que cuando esa misma gente encuentra un jefe humano, correcto, educado, eficaz, ordenado; no lo respetan, lo odian, tratan de aprovecharse de él. ¿Ustedes lo entienden? Yo no. Me asombra y mucho. Lo que esa gente está diciendo con su comportamiento es que sólo sabe funcionar a palos. Probablemente porque en su sistema de valores solo entra la posibilidad: dominar o ser dominado.

Es muy triste darse cuenta que las personas solo funcionan con el miedo y el poder. No saben bregar con la colaboración, la ayuda. Por eso, muchos jefes acaban siendo tiranos, porque es la única manera de trabajar con un grupo en este país. Y esa es una de las causas de la baja productividad ya que el despotismo no es eficaz.

Quizá algunos piensen que el problema es que haya jefes, autoridad. Es muy posible, pero, de momento, en el trabajo, al fin, debe haber una separación de funciones y hacer bien las cosas.




Ramiro Carvasio

Del quieroynopuedismo

Cuando examino las parejas que conozco, me encuentro muchos que desarrollan un actitud con su conyuge como si les debiera algo. No por algo malo que el otro le haya hecho y tenga que pagar, sino símplemente porque se presenta como de una casta superior. Normalmente son quiero y no puedo. Es decir, gente de la media capa, que se ha criado medio bien, a costa del papa que tenía un buen puesto en los años de bonanza, y ahora exige a su marido o mujer, lo que nunca podrá darle, porque estas personas no quedan satisfechas nunca. Por ejemplo, si una chica se ha criado en un chalet, aunque fuera en Valdepollos del Cochinar, luego le anda echando en cara a su pobre marido que viven en un piso de 50 metros. Claro, puta, pero en la civilización. Resulta que la paleta es ella y se presenta a sí misma como de rancio abolengo mientras recrimina al marido su humilde origen, maldiciendo su barrio, su familia su casa, su choche. El padre de ella, claro está tenía un choche más grande, lo único que iba tirado por borricos.

Y no solo en la pareja se da este divertido fenómeno. Aun nos encontramos con el abogaducho de barrio que dice ser Conde del algún pueblo perdido, pero que no reclama los papeles por desidia. Como decía mi padre, "Usted es un hijo de puta y yo tengo los papeles debajo del brazo". Esos son los únicos papeles que tiene.

También los hay que se presentan como empresarios de éxito, te aburren a tí y a toda la ciudad con sus presunciones y resulta que al final lo deben todo y tiene que marcharse corriendo para que no le partan las piernas. Quizá incluso, termine pidiéndote dinero.

Vacúnense amigos, ante este quieroynopuedismo, desenmascarenlo y sancionenlo como es debido. Que acabamos soportando a cuatro desgraciados que se hacen pasar por Marqueses. Y mucha gente crédula termina por mantenerles con la excusa de que por definición merecen más que los demás.



Ramiro Carvasio

Cuidado con papá y mamá

Tenemos en este país una especie de epidemia de infantilismo galopante. Vemos a tipos medio calvos, de 40 tacos, que prefieren vivir con mamá para que le planche los calcetines. Y mamá tan contenta porque así tiene a su bebé esclerótico, metidito en casa para poder arrullarle y colmarle de cuidados.

El problema es del nene, que debería tener ganas de salir corriendo y también de los papis, que mejor le invitan a abandonar la casa en vez de decirle que con quien vas a estar mejor que con mamá.

Y esto es una de las causas por las cuales, los jóvenes españoles, son los que sufren una peor situación de paro en toda Europa. Si todos los jóvenes mayores de 25 años se tiraran a la calle, a valerse por sus propios medios, tendríamos 10 millones de mendigos en este país. Pero como se han quedado con mamá, tampoco han luchado por mejorar su situación. El estado no ha tenido que procurarles un porvenir ya que la familia ha desempeñado esa labor. Pero esa inactividad ha provocado la pérdida de toda una generación.

Hay una enorme marabunta de gente que no puede irse a vivir a dos calles más para allá de papá y mamá. Y claro, los tienes en casa cada tarde a cuidar el nene, a por la leche, etc. Eso tampoco es sano. Una pareja necesita tiempo y soledad para convivir. Las visitas, de vez en cuando y cortas, mejor que interminables.

Además, el estar bajo la falda de mami es un arma de doble filo. Es cómodo, pero pueriliza y te impide salir ahí fuera a pelear. Además, las familias acaban por no ser como tú esperabas y cuando de verdad necesitas su ayuda te dicen "mañana hijo, mañana", porque siempre te verán como a un niño y se niegan a envejecer, a pasar el testigo. Por eso hay que salir, y volar sólo.



Ramiro Carvasio

De la droga

En cada puto pueblo, ciudad, garito o barriucho hay algun pesao con su porrillo, chupando la chussssta hasta que la deja toda babada, y encima con gesto alternativillo te la pasa. Mira majo, métete la chusta esa mojada por donde te quepa y haz algo con tu vida en vez de currupetear eso que habrá salido del culo de un moro.

Y la coca. Joder, que hasta en el jíbaro pueblo de mis padres, perdido en la campiña, las nenas de 15 años ya se meten rayas como el que barre. Y ¿que me dicen de las "rulas" que se traga el bacala más infamante en nuestras discotecas? Las "pastis". Imaginaté. Cualquiera sabe lo que se traga esa pobre gente cada noche. Veneno puro.

La droga es una de esas cosas que tiene el ser humano, que no sirve. Y da la sensación que se fomenta su uso, sobre todo entre la gente joven para narcotizar tu inteligencia. Algún cabrón se forrará con tus porrillos y tus rayas, pero a tí sólo te hace daño a la salud y te hace perder el tiempo.

Deja eso hombre. Basta ya de poses de pacotilla. ¿Tu crees que Marx se fumaba porrillos? No, imbécil, estudió y luego luchó. Pasando chustillas húmedas de babas, en un puto banco del parque de tu puto barrio no se consigue nada.

Si los gobiernos fueran de verdad, la droga desparecería en una semana. Lo que pasa es que interesa que esto siga porque hay muchas fortunas que provienen del narcotráfico. Nunca sabremos los detalles, pero qué importa. Sabemos el fondo y no lo aprobamos.

NO TE DROGUES. Estudia, piensa, lucha, trabaja, ama. Y sé fuerte. La rayita que se la meta el cutrecamello por la entrepierna.




Ramiro Carvasio

Vete de Madrid/Barcelona

Si eres jóven, no tienes casa propia y tienes oportunidad, te doy un consejo. Lárgate de la gran ciudad. Los precios de la vivienda la han transformado para tí en un gran escaparate intocable, donde tú eres el que lo limpia, lo asea y lo mantiene en pie, pero no te permiten disfrutar de él, ser parte de él. Yo recuerdo hace un par de años, ir buscando casa por Madrid. Caminaba por barrios obreros, donde antaño vivían los inmigrantes que vinieron de los pueblos, sin formación y con trabajos no cualificados. Preguntaba precio de un pisillo. De esos de 50 metros, sin ascensor, tabiques de papel, 45 años de antiguedad, y me contestaba al teléfono Doña Rogelia, que no ha sabido en su puta vida lo que es una nómina, ni lo que es ganarse el pan y me dice que 38 millones. ¿38 millones? Y una mierda pa tu calva. 38 millones con una hipoteca a 40 años, son 80 millones a pagar. Si ganas 3 millones al año, sale a 30 años de sueldo íntegro. Es decir, salvo que vivas del aire, no sale la cuenta. ¿Tendras que comer no?

Yo lo vi merdiano. Así que yo, que soy un joven con estudios y un buen trabajo, resulta que debo pagar el dinero de toda mi vida a la Doña Urraca esta por su zulo. AQUÍ TE QUEDAS. Así que empezé a buscar posibilidad de traslado. España es muy grande, hombre. Que le compre ese piso su tía la del pueblo. Yo me piro.

A ese gran problema de la vivienda hay que añadir las multas, los radares, los muy educados Guardias de Proximidad, los atascos, las manifestaciones, las huelgas, la contaminación y esa cara de perro que tiene la gente por defecto. Lo unico que te da la ciudad es una cantidad enorme de entretenimiento. Para tenerte contento. Despedidas de soltero con travestis y borrachas con pollas de plástico en la cabeza, garrafón, pijerías y ñoñadas. Entretenimiento de pega.

Y aquí estoy en una pequeña capital, más feliz que unas pascuas. Aquí la gente se alquila un piso de 3 habitaciones por 400 euros y lo compra por 100.000. Nada de lujo pero digno. Más que aquel de la Bruja del Este por el que yo preguntaba. Casi todo el mundo que conozco aquí está independizado al acabar sus estudios. Y eso no tiene precio. Vivir con mamá, para que te planche las camisas, mala cosa. Si te parece normal vete al médico que seguro que tienes algo, tío.

Aquí no hay radares, (a veces voy a toda hostia), ni guardias miserables, ni atascos, el aire es limpio, la gente amable y encima tengo una playa que quita la cabeza.

Vete ahora que estás a tiempo, y a ver a quien le venden sus putos pisos de papel los viejos estos avariciosos. A Rita la Cantaora.

Y tú a vivir, coño, que sólo se vive una vez.



Ramiro Carvasio

Cuidado con la tele

No tengo demasiado tiempo pero de vez en cuando veo la tele y a mí no me quita nadie que hay un complot dirigido para emitir programas cada vez más perjudiciales para la salud mental.

Se ven muchos clichés muy contaminantes pero uno de ellos es sangrante y es el del JOVEN INUTIL.

Gran Hermano, Hombres y mujeres y viceversa, y otros muchos dan una imagen enferma de la juventud española. No es una imagen que se corresponda con la realidad pero lo malo es que, por simpatía, hay mucha gente que comienza a imitar los comportamientos que se ven en esos programas. Los jóvenes incultos, correveydiles, maqueaos, marujildas, busconcillas, chulillos de discoteca, son en realidad un 5 % de la juventud. Hay muchísima gente joven que vale mucho la pena. Que trabaja, que es responsable, que ama y que lucha por la vida. Esa imagen chusca del joven es proyectada adrede para que la situación de dominación, de pisos caros, de poco trabajo sea más justificable ya que parece que somos una panda de inútiles.

Lo mejor es no verlo. Que lo vea su padre vamos. Si eres digno e inteligente no veas esa mierda. Cuando tenga un 5% de share quitarán el programa y los nenes que salen ahí volverán a ser Mister Piernas Discoteca Looping 2010, de Villapaletos del Rebollar. Y en la tele que pongan programas buenos, de jóvenes artistas, doctores, mecánicos, deportistas, que los hay y que valen mucho la pena.

Otro ejemplo demencial y contaminante en la tele es el COTILLEO. La verdad es que merece capítulo aparte porque ocupa casi toda la franja horaria. Parece que quieran fomentar el chinchorreo de cuatro desgraciados con mucha hambre, para idiotizarnos, envilecernos. Para enfrentarnos unos a otros. Así perdemos de vista la realidad, nos convierten en porteras del tres al cuarto y nos pueden manejar a su antojo, los poderosos de esta vida. Pues no, coño. No veas esa puta mierda. Apaga la puta tele cuando salga eso, tírale el mando y tira la tele por la ventana. No cotilles. Es algo muy bajo, y lo peor, inutil completamente. No lleva a ningún sitio. Solo a envilecer el país.

Señores de la tele, quiten esas mierdas de antena de una vez. No cuela. No nos lo creemos ni nos contamina. Ofrezcan calidad o si no, abandonen sus puestos, porque no sirven para nada.



Ramiro Carvasio

Las fuerzas del Mal

Le doy vueltas a la cabeza y siempre termino llegando a la misma conclusión. Hay unas fuerzas malignas en la humanidad que son los responsables de las guerras, del odio. Esas fuerzas responden a unas características muy claras y evidentes.

1. Egoismo. La gente cabrona que te encuentras en la cola del pan o en un gobierno es irremediablemente egoista. Lo único que le interesa es su propio beneficio. Por eso se cuela en el pan o privatiza la sanidad, para que sea de unos pocos o sólo suya o invade paises libres para robarles sus riquezas. Este egoismo se puede observar a nivel general, en tu trabajo, en tu familia o al más alto nivel, en hombres de Estado que trabajan siempre por el bien de unos pocos o de sí mismos. Son fáciles de descubrir porque el resultado es siempre el mismo. El conjunto de la sociedad termina peor y unos pocos terminan mejor. Pela la cebolla del discurso. Hay que ver más allá de teorías. Mira el resultado y lo comprenderás.

2. Envidia. La gente mala que siempre me he echado a la cara era envidiosa. Si le contabas algo bueno de tí, se le ponía esa cara verde de judía, serio, que se ve a kilómetros. Esas personas siempre van a luchar por tu desgracia, pero por una deficiencia mental propia. Porque así sienten saciado su deseo de poseer lo que tú tienes. Cuanto más lo pienso más me doy cuenta de que es una deficiencia mental, una enfermedad. El envidioso es, casi siempre individualista. Y nunca está saciado ni se cura. Ese cabrón, cuando lo tengas localizado, es el culpable de todo. Para poder salir del circulo vicioso de la envidia, desarrollan un victimismo galopante que sirve como escudo a los envidiosos. Es la única manera de poder medrar cuando se está rodeado de envidiosos. "Me han ascendido sí, pero mira como me corre la gangrena por la pierna". También se nombran así mismos como jueces. Critican y condenan a unos y a otros. Parecen intocables. Así nadie se para a pensar que la culpa en realidad, la tiene él.

3. Hipocresía. Normalmente se muestra como pensamiento religioso. Como soy envidioso y egoista, por lo que quiero medrar y machacar al prójimo, es decir, soy un asco de persona, me visto de una traje de bondad, llamado religión, para no levantar sospechas y para poder aprovecharme de las personas buenas e incautas. Ya saben, el típico ejecutivo del Opus, que va echando lastimicas por las esquinas, pero luego tiene un Ferrari, cuatro Chalets, 20 sirvientes y Dios sabe que comete adulterio. Todo por envidioso, egoista y sucio. Y como lo sabe, tiene que envolverse en papel de regalo para que no se note. No te creas que luego no sufre por las noches al saberse tan podrido.

Por norma, estas personas son a la vez egoistas, envidiosos e hipócritas. Esto deriva en amor al poder y al fuerte, aunque te pise, masoquismo social, despotismo.

Todo proviene de esas tres carencias.

Las demás personas, que hacen de comparsa, tienen otros defectos. Sobre todo el miedo, que da alas al grupo de los malignos para que cometan sus fechorías.

Si conseguimos detectar y aislar a esas personas malignas, echarlas de los grupos de poder e influencia, de las empresas, de los partidos, el mundo será mejor. Los malvados lo aceptarán porque estas personas, también son cobardes.

La bondad y el beneficio a los demás, por el contrario, siempre lo hacen personas que piensan en el bien común, no sólo en si mismos. Personas que no son envidiosas, que disfrutan del bien ajeno y que no necesitan la justificación de complicadas vestimentas religiosas o morales. Cuando veas a esa gente, que suele ser, también valiente, acércate a ellas porque ahí está la verdad.

Si construimos la sociedad desde el bien común, y no desde la envidia, el egoismo y la hipocresía, mejor nos irá a todos.







Ramiro Carvasio

Del anhelo del conquistado

Salgo a la calle o quedo con gente y , a pesar de que pasan los años, cada vez me asombro más de lo rastrero que se puede llegar a ser.

Resulta que quedas con un tipo que es, digamos, Nicaraguense. Por decir un sitio eh. Y va el tío y comienza a vilipendiar su propio pueblo, a airear todos los defectos de su sociedad, de tal manera que parece como si quisiera excusarse de lo que es. En cambio, para los pueblos arios sólo tiene alabanzas. Todo lo que sea anglosajón o germano es maravilloso. Entonces comienza una saga de arboles genealógicos, de apellidos transformados, de abuelos exiliados para intentar demostrar que él y su familia tiene sangre blanca. Que si su apellido está grabado en la Catedral de Santiago, en el Valle de los Caidos, en el Escorial. Quiere ser como los que le dominan. Quiere ser el que domina.

Cuando veas esa actitud, debes saber que estas ante un ser conquistado y sin identidad. No hay peor derrota que la asimilada y la deseada.

¿De qué parte del cerebro humano sale semejante bajeza?. ¿Qué especie de rata quiere hacerse pasar por su verdugo?

Si eres de un país conquistado y maltratado, llévalo con honra, lucha por tu liberación y escupe al blanco que destruyó tu futuro.

Aquí en España también tenemos de esos. Sueñan con ser norteamericanos, con tener sus grandes carromatos y sus médicos millonarios. Afortunadamente son pocos y mucha gente se siente orgullosa de lo que es, corriendo delante de un toro o echando la siesta. Eso se llama País.




Ramiro Carvasio

De la estrategia hipócrita

Muchas veces voy por la vida viendo cómo se comportan algunos y se me ocurren cosas. Y la de hoy es muy sencilla. Me da la sensación de que hay grupos de personas que muestran una cara amable pero detras esconden un perro rabioso, un objetivo obsceno, maligno, y destructor. Me refiero, por ejemplo al modo de existir estadounidense. Desde el más inapelable juez a la gringa paleta más chancletera y beisbolera, primero te cuentan un chistecillo, para luego condenarte a muerte o delatarte a la policía por traición a la patria.

Imaginensé una situación cotidiana. Usted va por la autopista y se salta un semáforo en rojo en una perdida carretera de un infame pueblo de Míchigan. Un policía le da el alto no como en el resto del mundo, sino con una cara pánfila, en la que puedes leer claramente que si le pusieran un mapa delante señalaría la Antártida como Francia. Todo muy mundano, muy coleguita. Eso sí, después te traslada a la cárcel del Estado, te visten de naranja, te dan un par de sopapos y te encierran con asesinos en serie, todo ello salpicado de bromillas de la machúa de la guardia, más fea que un gelada. Y no tendría mayor importancia el tema de no ser porque hay mentes débiles que con ese método se las tragan dobladas. Incluso desarrollan un sentimiento de amor hacia esa autoridad que demuestra una firmeza absoluta pero que luego te da sonrisas del Jocker, abrazos y Disneylandia.

¿Cual es el problema?, que el susodicho gringo consigue muchas cosas de esa manera, aprovechándose de los incautos. Y no sólo él, sino su país popurrí, de bandera circense. Porque no estamos preparados para esa nueva Psicología de la dominación. Su aparente ingenuidad esconde la guerra, la muerte y el dolor.

Por tanto, cuando vean algún cabrón gringo, diciendo una gracietilla, pero echándose la mano al revolver, salgan corriendo. Cuando vean algun Presidente, haciendo chistes, derrochando sonrisas, pero invadiendo dos países, no se lo traguen, sean listos, vean más allá y denle la espalda.


Ramiro Carvasio